domingo, 22 de julio de 2012

Lugares Turisticos de Guatemala.

 Guatemala ofrece una amplia gama de 

posibilidades para los que prefieren el 

turismo especializado, con servicios de 

clase mundial y la cordialidad que 

caracteriza a los guatemaltecos. 

1. Parque Arqueológico Tikal

Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos, pirámides mayas que construyeran en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.




















2. La Antigua Guatemala

Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.












3. Chichicastenango

En el departamento de Quiché, se puede encontrar un mercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradiciones ancestrales.




4. Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.




5. Volcán de Agua

Ubicado en las cercanías de La Antigua Guatemala, ofrece la oportunidad de ascender hasta los 3,722 metros sobre el nivel del mara para ver la ciudad y la línea costera. Su forma casi perfecta loconvierten en un ícono geográfico de Guatemala





6. Sierra de los Cuchumatanes
Es el punto más alto de Guatemala que no es un volcán. La naturaleza y ambiente que se disfruta en el lugar es impresionante y ofrece una vista incomparable de la cima de una gran cantidad de volcanes. Los paisajes del lugar no se comparan con ninguna región de Guatemala. Se ubica en el departamento dee Huehuetenango. 




7. Castillo de San Felipe de Lara
Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima. 

8. Semuc Champey

En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.





















9. Playa Blanca en Izabal
Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce. 

10. Volcán de Pacaya

En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.



















11. Laguna de Lachuá

Ubicada al norte de Alta Verapaz, su belleza natural le ha ganado el nombre de "Espejo del Cielo". Un verdadero santuario natural que se conserva con su paz característica.






12. Rio dulce
El área llamada " Río Dulce" comienza en la desembocadura del río en la Bahía de Amatique en el pueblo Garifuna de Livingston. Río arriba se pasa por un espectacular desfiladero con paredes tapizadas con vegetación selvática y pleno de vida salvaje. El río se amplía más tarde en un lago pequeño, El Golfete, cuyas costas cubiertas de vegetación están llenas de hermosos lugares, asentamientos de Indios Mayas y una reserva de manaties. A continuación el río se estrecha y pasa por los pueblos de Fronteras y El Relleno donde hay abundancia de hoteles, restaurantes, marinas, servicios para veleros, atención médica, comunicaciones y transporte. Un poco más arriba, el río nace en los 590 kilómetros cuadrados del Lago Izabal, el más grande de Guatemala.

13. Lago de Atitlán:
Situado en el departamento de Sololá, sirve de espejo a los volcanes de Atitlán, San Pedro y Tolimán, Entre los juncos de las orillas se posan cada año las bandadas de patos chemo y rojizo, y las garzas hunden sus patas en las arenas. Allí se practica la pesca deportiva, es esquí acuático y el velerismo.

 14.Reservas Naturales:
Existen casi 200 reservas y parques naturales en el territorio guatemalteco. Uno de los más importantes es el Biotopo del Quetzal, también llamado "Mario Dary", en Alta Verapaz. Es una área pretegida, donde hay más de 50 especies diferentes de orquídeas y múltiples especies de aves, entre las que destaca el quetzal, nuestra ave símbolo nacional por su belleza y extrema elegancia.

15. Biotopo Chocón-Machacas:
Se encuentra situado a orillas del Río Dulce, con una extensión de 7,600 hectáreas. Es el hogar del manatí un mamífero acuático al que los primeros explotadores de estas tierras confundieron con las legendarias sirenas. Sus senderos acuáticos atraviesan un bosque tropical virgen lleno de aves exóticas.

16. Antigua Guatemala. 
Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.


17. Monterrico. 
Ubicado en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala, Monterrico está a la orilla del océano pacifico, con playas tranquilas y canales de agua de una riqueza natural maravillosa, es sin duda un atractivo turístico que merece ser visitado.
 18. Templo IV de la Serpiente Bicéfala
Este es el principal templo de Tikal, una de las ciudades más conocidas del mundo maya y también una de las mejores conservadas, ubicada al norte de Guatelmala y sumergida en una espesa selva. El Templo IV, llamado también Templo de la Serpiente Bicéfala, es un templo funerario-ceremonial contruido alrededor del año 470 d.C.

19.Catedral de Antigua
Santiago de los Caballeros de Guatemana es el nombre original de la ciudad de Antigua, ciudad fundada en el año 1554. Tras varios terremotos e inundaciones la ciudad fue abandonada, de ahí su nombre La Antigua. Hoy, totalmente remodelada posee una catedral que domina la Plaza Central, ocupa toda una manzana y ha sufrido cambios a raíz de los terremotos. Su fachada actual es de estilo barroco y renacentista que data de 1670.
 20. Alcaldía Indígena de Chichicastenango
El sitio maya más seductor de Guatemala es Chichicastelnango, un pueblo que hay ue recorrer caminando, ubicado a unas tres horas por carretera de la Ciudad de Guatemala, donde más de 95 por ciento de la población es indígena. Los jueves y domingos, al alba, los vendedores mayas cargan sus productos a la espalda y se dirigen al mercado de Chichi, famoso por los turistas, para vender textiles de brillantes colores, temibles máscaras de madera y otros productos.


21.Vista de Santa Cruz
A la orilla de el maravilloso lago de Atitlán se encuentran diferentes pueblos que ofrecen al visitante diferentes actividades a los turistas. Ubicado al norte del lago, en su costa más virgen y abrupta está Santa Cruz que tiene las mejores vistas de los volcanes. Aquí maravilla el esfumado de azules y esmeraldas del agua profunda del lago. Gracias a su gran belleza Santa Cruz se ha convertido en el oasis más exclusivo del lago, orientado hacia el eco-lujo, la gastronomía
gourmet y el viaje romántico para parejas 

22. Grutas de Lanquín
Ubicadas en el Parque Nacional Grutas de Lonquín, estas grutas son un soberbio capricho de la naturaleza de donde surgen aguas cristalinas. Para llegar a ellas hay que recorrer un largo trecho a pie, pero son una gran recompensa ya que las aguas de color esmeralda surgen de la montaña creando un paisaje mágico. Una vez dentro de la gruta se descubre la magnificencia de los peñascos carcomidos por la fuerza erosiva produciendo salas monumentes adornadas por las extravagantes formas de las estalactitas y estalagmitas.

23.Ciudad maya Tikal
Ubicadas en la selvática región de Petén, estas ruinas mayas han sido escenario de pomposas películas hollywoodenses como Star Wars y es que el aura mmisteriosa de esta gran ciudad abandonada hace 1.200 años la vuelve uno de los más intrigantes asentamientos arqueológicos de Mesoamérica. Todo, gracias a sus empinados templos y palacios de piedra, que durante siglos estuvieron escondidos en la jungla, hasta ser redescubiertos en 1884. Se estima que en su época de apogeo -dela año 200 al 850- llegó a estar habitada por 150 mil personas en las periferias del centro, acoupado por cinco pirámides, las que generan el máximo atractivo turístico.

24. Paseo La Sexta
El paseo La Sexta de Ciudad de Guatemala es una avenida peatonal muy ordenada que dispone de bancas y hermosos árboles donde los turistas pueden pasear tranquilamente lo que le da un toque de libertad a la antes congestionada avenida. Originalmente la Sexta Avenida del Centro Histórico estaba colmada de comercio sobre la veredas y rótulos lo que dificultaba el libre tránsito tando de peatones como de vehículos. Ahora trasformada en paseo peatonal es muy visitada y alegre.










25. Lago Petén Itzá
Flores, en la isla homónima, ubicada en medio del Lago Petén Itzá, es la ciudad más importante de la provincia de Petén y se encuentra unida a tierra firme por un terraplén artificial. La ciudad de Flores se encuentra rodeada de una vegetación selvática, muy tranquila para instalarse antes de visitar las ruinas de Tikal, las cuales se encuentran muy cerca de allí. 

26. Reloj floral y acueducto
El reloj floral es un reloj jardinizado que se localiza al inicio del Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala. Esta obra, construida en el año de 1964, constituye la carátula de un reloj hecha de flores, con cierta inclinación hacia el norte, y sobre la cual deambulan tres agujas que marcan los segundos, los minutos y las horas.


27.Vista parcial de Quetzaltenango
Quetzaltenango es la segunda ciudad más importante de Gualtemala y se encuentra ubicada en un valle montañoso a 2.357metros sobre el nivel del mar, por lo tanto es la ciudad más fría de centroamérica. Existen dos estaciones principales en Quetzaltenango: la temporada de lluvias, que generalmente se extiende desde mayo hasta mediados de noviembre, y la estación seca, que va desde diciembre hasta mayo. Posee un hermoso contro histórico muy turístico con buenos restaurantes, bares y centros nocturnos. 

28.Ruinas de Uaxactún
La ruta por la selva de El Petén desccubre ciudades semiocultas por la vegetación tropical como las ruinas de Uaxactún, la gran rival política y militar de Tikal. Este yacimiento al norte de Flores alberga la pirámide maya más antigua, la E-7, cuyos cimientos se construyeron hace 4.000 años, y un observatorio astronómico.

29. Ruinas de Iximché
Iximché es un sitio arqueológico y un centro ceremonial maya ubicado en el municipio de Tecpán Guatemala en medio de bosques en el altiplano del país. SEgún estudios realizados, se supone que fue fundada a mediados del siglo XV como centro urbano habitado por miles de personas. Iximché tiene cuatro grupos de estructuras que incluyen templos, palacios y altares.

30.Semuc Champey
Guatemala esconde bellezas como las pozas de Semuc Chambey, un enclave natural único en medio del espeso bosque tropical. Bañarse en estas pozas y contemplar la majestuosidad del bosque subtropical es una gran y refrescante experiencia. El agua color turquesa y transparente va cayendo de poza en poza. Declarado Monumemto Nacional en 1999.

31.Parque Central de Antigua
La Plaza o Parque Central de la ciudad de Antigua, con su fuente de agua en el centro, la Fuente de las Sirenas, que data de 1737, es el comienzo de la visita a esta ciudad, y sus alrededores. En un ambiente de cordialidad y de paz una gran cantidad de personas acude a sus bancas desde tempranas horas de la mañana hasta la medianoche.

32.Isla Flores
La Isla de Flores se encuentra ubicada en el lago Peten Itzá y aunque es muy pequeña, los turistas pueden encontrar buenos restaurantes, hoteles, cafés, tiendas de artesanía. Este bella ciudad es muy concurrida por los turistas que desean visitar las ruinas de Tikal. Merece la pena recorrer sus simpáticas calles y callejones para llegar a la plaza central que posee hermosas estelas mayas.

33.Zoológico La Aurora
El zoológico La Aurora es uno de los lugares más bellos y entretenidos de la capital de Guatemala. El lugar no es un puro espacio de visita ocasional, sino un lugar de participación interactiva donde descansar, disfrutar aprendiendo o, incluso, participar como voluntario para ayudar a la conservación de la naturaleza. El Parque Zoológico la Aurora cumple, como ningún otro lugar en la capital, con el concepto de entretenimiento moderno.


34.Teleférico y lago de Amatitlán
Ubicada a 27 kilómetros de Ciudad de Guatemala, el municipio de Amatitlán se encuentra a 1188 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de Amatitlán cuenta con una rica historia de tradiciones, especialmente religiosas que vienen del tiempo de la colonia. Uno de los atractivos de este lugar es el teleférico y el lago ya que cuenta con diferentes balnearios muy visitados, especialmente por el turismo interno. 


35.Volcán Atitlán
Muy cerca de Ciudad de Guatemala se encuentra el Volcán Atiitlán, en cuya cumbre podemos encontrar un hermoso mirador con vista al lago Atitlán. De este volcán podemos pareciar algunas fumarolas, lugar donde los indígenas realizan sus ritos religiosos. Posee un bosque muy tupido que llega 500 metros de la cumbre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario